logo
Spanish Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) English Portuguese

Areas de Práctica PDF Imprimir E-mail

 

Siguiendo al desarrollo económico y la evolución del sector en el cual ejerce su actividad, hoy Chehade, Servat, Bravo de Rueda Abogados & Consultores no sólo ha consolidado su tradicional oferta de servicios legales a las empresas, sino que cuenta con seis divisiones especializadas, cada una dirigida por un socio de la firma e integrada por un equipo conformado por otros abogados, practicantes y asistentes administrativos. En este sentido el Estudio cuenta con:

 

La División de Asesoramiento Empresarial ofrece todo tipo de asistencia legal en el desarrollo de las empresas y los negocios, como por ejemplo, la constitución y reorganización de sociedades, su planificación tributaria y laboral, la elaboración de contratos comerciales y civiles y la participación en todo proceso de negociación o arbitraje.

 

La División de Derecho Público involucra todo tipo de gestión y representación de nuestros clientes ante entidades del Estado, ya sea para la solicitud de algún permiso o licencia o reclamos administrativos como también para la participación en procesos de contratación pública o en la gestión de Iniciáticas Privadas  (IP´s)  para Asociaciones Público Privadas (APP´s).

 

La División de Solución de Conflictos brinda asesoría legal y patrocinio tanto en conciliaciones como en arbitrajes ya sean ad hoc o administrados por los diferentes Centros de Arbitraje y Conciliación de nuestro país. Asimismo brinda el patrocinio legal en procesos judiciales de naturaleza civil, comercial, constitucional, laboral o de otra índole.

 

La División de Inversión Extranjera y Operaciones Internacionales abarca diversos aspectos de significativa importancia para los clientes extranjeros y nacionales que desean invertir en el extranjero, tales como la contratación internacional, la conducción de negocios off shore, fundaciones de interés privado y fideicomisos internacionales, la utilización de zonas francas y la obtención de residencias y calidades migratorias en el Perú y en el extranjero.

 

La División de Asesoría y Consultoría Tributaria se encarga de la realización de auditorias tributarias y de asesoramiento fiscal a los clientes, evaluando las implicancias que pueden generar sus operaciones y las repercusiones tributarias de las mismas de acuerdo con nuestra legislación impositiva.

 

La División de Sectores Económicos es una nueva división que se ha creado en el Estudio que busca otorgarle un tratamiento particular y especializado a determinados sectores de la economía donde contamos con abogados especializados que pueden ofrecer un servicio legal de la mas alta calidad. Los sectores que actualmente están incluidos en esta división son: Pesquería, Juegos de Azar, Telecomunicaciones.

 

• La División de Derecho Urbanístico: Nuestro Estudio ofrece en esta división los siguientes servicios:

  • Asesoría legal en el saneamiento de infraestructuras e instalaciones.
  • Rectificación de áreas y linderos.
  • Acumulación y sub división de lotes.
  • Declaratoria de fábrica.
  • Independización.
  • Regularización de construcciones no autorizadas.
  • Uso temporal conforme.
  • Cambios específicos de zonificación.
  • Proyectos de reestructuración urbana.
  • Desafectación de áreas/ inmuebles de uso público.

 

Esta área asimismo, se especializa en brindar asesoría en el desarrollo de proyectos urbanísticos y negocios inmobiliarios de todo tipo, como habilitaciones urbanas para la industria, vivienda y recreación; proyectos urbanísticos, incluyendo el análisis y evaluación de las adquisiciones inmobiliarias, la elaboración y negociación de contratos de construcción,  así como de contratos de superficie para fines comerciales, usufructo, compraventa y arrendamiento de bienes inmuebles.

 

Obtención de todo tipo de autorizaciones, permisos, licencias de construcción, de demolición, ya sea a nivel de anteproyecto o proyecto.

 

Licencias de funcionamiento ante autoridades administrativas, municipales y organismos públicos, así como aquellos trámites que resulten necesarios ante Notarías y Registros Públicos.

 

Asesoría a la Administración Pública para la elaboración, revisión y redacción de proyectos de normas legales y otros documentos que faciliten la gobernabilidad.

 

 

 

 

URBANISMO

14 Artículos temáticos [Ver AQUÍ]

 
DERECHO LABORAL

14 Artículos temáticos [Ver AQUÍ]

 
TRIBUTACIÓN

Próximamente

 
VARIOS

Próximamente...

 


 

Todos los Derechos Reservados © 2011

Av. Los Pinos 550 - San Isidro - Lima 27 - Perú

T: (511) 222 6216, (511) 222 5984, (511) 221 7570, F: 422 1794



Web Desarrollada por Gráfica & Multimedia